Cerrar

Pez que «predice terremotos» queda varado en la costa de Tacna

Temor y preocupación causó en veraneantes tacneños, el hallazgo de un pez de más de tres metros de largo en la playa Los Yuyales, del Balneario Boca del Río.

Se trata de una especie nunca antes vista en las costas tacneñas, por lo que se tuvo que solicitar inmediatamente el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Inicialmente se pensó que la extraña criatura era una anguila, por lo que muchos prefirieron mantener considerable distancia.

Ya con la llegada de un especialista se conoció que se trataba de un pez remo. Esta especie es considerada como mensajero del mar y se dice que predice la llegada de un terremoto.

Según información vertida por La Vanguardia, el pez remo gigante fue descubierto en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanio. Su nombre científico es Regalecus glesne.

La citada web, difundió en junio del 2013 un video en el que, «por primera vez filmaron al pez remo en su habitad natural». En aquellas imágenes, se estima un tamaño de 2.5 metros de largo, pero este podría llegar a alcanzar los 15 metros de longitud y pesar casi 300 kilos.

«La razón de que sea tan raros de ver se debe a que, esta especie vive en las profundidades oceánicas extremas, entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad», concluyen.

Arriba