Piden que congresistas chotanos sean declarados “personas no gratas”


507 shares

Representante de las rondas pidió a congresistas se dediquen a fiscalizar, de lo contrario su organización exigirá cumplir con sus funciones.

Chota.- El Ing. Guido Mestanza Tantalean, se refirió a lo que está sucediendo en el congreso de la república donde están dos parlamentarios de la provincia de Chota y que están defendiendo la corrupción en nuestro país, avalando a jueces y fiscales involucrados en los audios de la corrupción.

Mestanza Tantalean, dijo que los dos congresistas como Carlos Ticlla Rafael y Segundo Tapia Bernal deben ser declarados personas no gratas en toda la provincia de Chota por estar defendiendo lo indefendible que es la corrupción que tanto daño hace a nuestro País.

Por su parte, Aladino Rubio Fernández, Presidente De La Federación Provincial de Rondas en Chota, también se refirió a la Cúpula de los fujimoristas quienes buscan blindar a autoridades corruptas y dentro de ellos los parlamentarios chotanos, que según dijo, hasta el momento no han hecho nada por la provincia.

En tal sentido el dirigente rondero sostuvo que como rondas Campesinas están llamando la atención a dichos congresistas -quienes fueron elegidos por los campesinos-, a deslindarse de la cúpula mafiosa que hace lo posible por tapar la corrupción.

En otro momento, considero que es necesario que dichos congresistas se dediquen a fiscalizar, de lo contrario las rondas exigirán a estos dos parlamentarios a cumplir con sus funciones que los compete. “No es dable que el congresista Segundo Tapia Bernal este proponiendo que el congreso de la república tenga 180 congresistas”, dijo el presidente de la Federación Provincial de Rondas de Chota.