Cerrar

Pintor celendino gana concurso nacional de pintura en Trujillo

Trujillo. En el marco del 69° Festival Internacional de Primavera que anualmente se desarrolla en Trujillo, se llevó a cabo los dos tradicionales concursos de pintura más importantes de esa ciudad: el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2019” y el XVII Concurso de Pintura “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujillo, alrededores y provincias de La Libertad”.

En éste último y para orgullo celendino nuestro paisano Jean Carlos Bocanegra Briones ocupó el primer lugar, desplazando a cientos de artistas del país que también participaron del certamen.

Su obra artística, pintura al óleo sobre lienzo donde impregna a la plazuela El Recreo, de acabado inmejorable, obtuvo la puntuación más alta tras la estricta calificación del jurado calificador.

La comisión organizadora, el Club de Leones de Trujillo, agradeció a los participantes, tanto alumnos y egresados de centros de formación artística, como pintores autodidactas, y anunció que la premiación se desarrollará mañana miércoles en ceremonia especial en donde se entregarán diplomas y premios pecuniarios para los tres primeros puestos: 1,500; 1,000 y 500 soles.

Además, se sortearán implementos de pintura entre los demás participantes.

Arriba