Cerrar

Planta de oxígeno medicinal para Cajamarca está casi lista

Instalan la planta de oxígeno que Newmont (Yanacocha) donará al Hospital Regional Docente de Cajamarca

La planta producirá 30 m3 de oxígeno medicinal por hora, unos 68 balones diarios, y la entrega formal se realizará este 8 de agosto.

Como estaba previsto, gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, canalizado por Yanacocha, el sábado 1 de agosto llegó a Cajamarca la moderna planta de oxígeno medicinal que será donada formalmente este 8 de agosto al Hospital Regional Docente para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

Traslado de equipos para la planta de oxígeno en Cajamarca.

La planta tiene capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora, posibilitará la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional y en las redes de salud adyacentes, y podrá generar alrededor de 68 cilindros de oxígeno diarios.

Asimismo, el pasado jueves 30 de julio fueron trasladados al Hospital Regional Docente el transformador y los tableros de distribución, componentes importantes que permitirán regular la dotación de energía a la planta de oxígeno para su óptimo funcionamiento.

Los trabajos relacionados con el expediente técnico, acondicionamiento del terreno y construcción de la plataforma, se desarrollaron en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y directivos del Hospital Regional. La inversión total bordea los 500 mil dólares.

Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades, ayudando para que todos juntos podamos superar esta crisis.

Arriba