Cerrar

Plataforma para saber el día y hora que debe cobrar el bono de 380 soles

La titular del MIDIS aseguró que para este fin de semana tendrán lista la plataforma que permitirá consultar si un ciudadano accede al bono de 380 soles

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, afirmó hoy que el padrón de beneficiarios para el bono extraordinario de 380 soles incluye a 5.8 millones de hogares.

La lista incluye 5.8 millones de hogares, que en total suman 25 millones de peruanos. Todas las personas que acceden a programas sociales, que viven en condición de pobreza y pobreza extrema están en el padrón. Así que esa población debe estar tranquila”, manifestó.

Luna sostuvo que la población debe estar atenta y no dejarse sorprender con mensajes falsos que les prometen realizar las gestiones pertinentes para que puedan estar considerados dentro de la lista de beneficiados.

Peruanos incluidos en los programas sociales están incluidos en el padrón. Foto: referencial/internet

El padrón está cerrado. Ya fue aprobado mediante Resolución Ministerial. No es necesario que acudan a las municipalidades para tratar de ser incluidos, pues todo el proceso ya concluyó. Asimismo, solicitamos a la población no dejarse engañar con mensajes que ofrecen añadirlos en el padrón”, aseveró.

¿Cómo saber si has sido incluido para cobrar el bono de 380 soles?

La titular del Midis detalló que próximamente se informará quiénes podrán acceder a este subsidio, así como los lugares en donde podrán ser cobrados. 

“Este sábado 21 o domingo 22 de marzo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo escribir el número del DNI se tendrá acceso a esa información”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Luna manifestó que actualmente se viene cruzando información sobre las direcciones de los beneficiarios, a fin de que puedan cobrar este beneficio en las agencias bancarias cercanas a sus domicilios y así acatar las medidas de aislamiento dictaminadas por el Gobierno.

“Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberá cobrar el subsidio. De esta manera, evitaremos congestiones y colapsos en las entidades bancarias”, manifestó.

Andina

Arriba