Cerrar

Pleno del Congreso aprobó cuestión de confianza al Ejecutivo

El pleno del Congreso aprobó hoy la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política.

La representación nacional respaldó la solicitud del Ejecutivo por 77 a favor, 44 en contra y tres abstenciones.

Previamente, durante el debate, la congresista Rosa Bartra afirmó que no otorgaría su voto a favor de la confianza , pues no confía que el gobierno del presidente Martín Vizcarra pueda sacar adelante la reforma.

“No voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza, porque no confío en un político que no sabe hacer política, que carece de trayectoria política, que jamás ha hecho vida en un partido político y peor aún, que ha apoyado y votado por los políticos más corruptos de los últimos tiempos”, afirmó Bartra.

La misma posición expresó ante el pleno su colega de bancada, el cajamarquino Segundo Tapia.

Horas antes, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó que su bancada no darían la confianza al Ejecutivo, y que ya tenían una decisión “casi tomada” en este sentido.

“En ningún caso vamos a votar a favor de la confianza, porque tenemos que dejar un Parlamento a salvo de aquellos que quieren balcanizar las atribuciones que la Constitución les ha dado”, declaró a RPP.

Arriba