PNP incauta 63 kilos de PBC en lo que va de 2018 en Cajamarca


25 shares

Un total de 63.7 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), incautó la Policía en lo que va del año en la región Cajamarca en operativos realizados en diversas provincias como el registrado el fin de semana en Cajabamba, donde se decomisó 25 kilogramos de droga.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, informó que en el operativo realizado recientemente en Cajabamba, fueron intervenidas 3 personas: Edwin Orlando Herrera Armas de 27 años, Vilma Polo Castillo (37) y una menor de 17 años.

La droga fue encontrada en sacos de limón que era transportado de la localidad de Luichubamba a la ciudad de Cajabamba, en una combi que presta servicio de transporte público en esta zona y que sería propiedad de uno de los intervenidos, indicó el jefe policial.

Explicó que en el vehículo se halló 15 kilos de PBC en paquetes envueltos en bolsas plásticas, además de 300 kilogramos de hoja de coca, 1,100 soles en efectivo y dos celulares. Los 10 kilos restantes fueron incautados en una encomienda que salió de Cajabamba a Trujillo.

Deny Polo Tafur de 38 años y Julia Segura Marín de 58, fueron intervenidos en el operativo en el que participaron personal policial de Cajamarca y la Dinandro de Trujillo, además de representantes del Ministerio Publico.

La provincia de Cajabamba conecta con el río Marañón, y de esa zona provendría la droga, “pero eso se determinará con las investigaciones, además de identificar si los intervenidos se dedican a la producción o transporte”, indicó Cacho Roncal.

El jefe policial afirmó que las provincias de Hualgayoc (Bambamarca), Celendín y Cajabamba son zonas de elaboración y producción de droga, no solo PBC sino también plantaciones de marihuana y amapola.