Connect with us

Cajamarca

PNP interviene dos terrenos con 855 plantas de amapola

Redacción

Publicado

en

Dos personas fueron detenidas, los mismos que serían los dueños de los predios y sombríos.

Efectivos Policiales de la Comisaria de Bambamarca de la Región Policial Cajamarca, realizaron la intervención y detención de Benjamín YACUPAICO BECERRA (45) y Raúl HUAMAN GONZALEZ (47) por el presunto Delito Contra La Seguridad Pública (TID), hecho que se realizó en el Centro Poblado “La Colpa”, Distrito de Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, en la parte alta del cerro denominado “El Tuco”-Bambamarca.

En el lugar se constató una chacra de aproximadamente 500 metros cuadrados, con plantaciones verdes y secas al parecer Amapola, de la cuales Cuarenta y Dos (42) son verdes y Seiscientos Veinte (620) secas, cuyas plantas presentaban bellotas y flores blancas y moradas, dicho predio perteneciente al intervenido Benjamín YACUPAICO BECERRA (45).

Continuando con el operativo policial, y en otro predio contiguo (parte baja) se constató una chacra de 50×50 metros aproximadamente, en donde también se halló plantaciones Verdes y Secas, al parecer de amapola, las cuales contaban con bellotas y flores, precisando que las plantas verdes son Ochenta y Ocho (88) y plantas secas son Ciento Cinco (105), dicho chacra estaba a cargo de la persona de Raúl HUAMAN GONZALEZ (47).

En ambos casos se procedió a su erradicación, conteo, lacrado, y separación de tres (03) plantas tanto verdes como secas, para su remisión a la Oficina de Criminalística para su análisis respectivo, en presencia de la RMP, intervenidos, Teniente Gobernador y personal PNP Interviniente.

Ante los hechos antes descritos, se procedio a la Intervencion y Detencion de: Benjamin YACUPAICO BECERRA (45) y Raul HUAMAN GONZALES(47), los mismos que son puestos a disposicion de la Comisaria Sectorial de Bambamarca en calidad de: DETENIDOS.

Cajamarca

Cajamarca: niña de 2 años de edad es violada por su padrastro

Redacción

Publicado

en

Niña de 2 años de edad es violada por su padrastro en poblado de Cerrillo

Otro monstruo en Cajamarca.  Según el reporte del médico legista, una bebé de dos años de edad, fue ultrajada sexualmente.  El principal sospechoso de este acto es su padrastro, un sujeto que fue denunciado por la madre de la menor.

El hecho se registró en el centro poblado El Cerrillo, jurisdicción distrital de “Los Baños del Inca”.

Una niña de apenas dos años de edad fuera violada presuntamente por su padrastro, quien intentó escapar de las autoridades.

El presunto violador fue identificado como Elmer Mesías Llanos Bolaños (24), quien fue capturado cuando pretendía escapar por el centro poblado Cerrillo, en Cajamarca.

Agentes de la Comisaría de Baños del Inca y la fiscal de turno procedieron a esta captura, luego que S. M. P. Ch. (24), madre de la menor, denunciara que su hija fue víctima de violación por parte de su actual conviviente y padrastro de la menor.

Según fuentes policiales, la menor agraviada de 2 años de edad fue examinada por el médico legista, cuyo informe arroja positivo para violación sexual.

Continuar leyendo

Cajamarca

Dos heridos graves tras choque entre motocicleta y camioneta

Redacción

Publicado

en

En la esquina de los jirones Guillermo Urrelo y José Sabogal

Dos heridos tras choque de una motocicleta y una camioneta. El accidente ocurrió entre los jirones Guillermo Urrelo y José Sabogal

Una camioneta que transitaba por el jirón Guillermo Urrelo, arrolló a un motociclista que transitaba por el jirón José sabogal, las dos personas que iban en la motocicleta resultaron heridos.

Los transeúntes ayudaron a la pasajera de la motocicleta que resulto más golpeada y sangraba sobre la vereda.

La motocicleta terminó debajo de la camioneta de placa de rodaje M4L-552 de propiedad de la empresa Soluciones y servicios SAC, según el registro en SUNARP.

Continuar leyendo

Cajamarca

Fracasa convocatoria a huelga docente en Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Solo carteles y gritos

El reinicio de huelga de docentes convocado para este lunes 18 de junio no tuvo la asistencia ni el apoyo esperado en Cajamarca, pues menos de 30 docentes llegaron a la plaza de Armas para participar en la protesta.

Las amenazas del ministro de Educación, Daniel Alfaro, originaron que los docentes retrocedan en su medida de lucha y decidan no participar en el paro. Los docentes habían programado su paralización a las 9 de la mañana, pero recién comenzaron al promediar las 11 de la mañana con una mínima participación de agremiados.

Cabe mencionar que los maestros exigen el incremento de sus remuneraciones hasta en una UIT (Unidad Impositivita Tributaria) equivalente a S/ 4 050, hasta el 2021. También piden que se modifique el sistema de Evaluación de Desempeño Docente (EDD) porque aseguran que su único fin es despedir a los profesores.

Continuar leyendo

Tendencia