Cerrar

Pobladores de Huambos estarían tomando agua con heces

El funcionario de la comuna del distrito de Huambos (Chota), Marco Pérez Torres, aseguró que la obra de agua y alcantarillado inaugurada el pasado 24 de mayo por el presidente Ollanta Humala, está en correctas condiciones “el único problema era que no contábamos con un punto de energía eléctrica en la parte alta de la obra para que el proceso del agua sea el indicado”.

Según el funcionario edil Perez Torres, para que la obra se subsane, necesitan de un punto de energía de 5 a 6 Kw que ya consiguieron, “la energía tiene un alcance de aproximadamente un kilómetro”, señaló. Sin embargo, resaltó que si bien tienen el punto para poder darle el proceso adecuado al agua deberán presentar a la empresa Electronorte un expediente técnico para obtener la viabilidad del proyecto que demorará entre 2 o 3 meses aproximadamente.

“Desde hace más de diez años tenemos el problema del agua, el presupuesto asignado del Estado lo utilizamos para hacer un cambio total de tuberías y esa obra esta al 100% solo nos falta concretar el proceso de purificación del agua pero es necesaria la energía”, indicó el funcionario.

La señora Lucinda Álvarez, pobladora del distrito indicó a un medio radial nacional la incomodidad y el daño que podría generar el agua con la alta concentración de coliformes fecales. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) corroboró el mal estado del agua y señaló que no es apta para el consumo. Cabe resaltar, que la obra contó con un presupuesto de 15 millones 98 mil 327.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba