Cerrar

Pobladores de San Ignacio y Pomahuaca se benefician con atención médica integral

Gobierno Regional de Cajamarca realiza dos campañas médicas a favor de la población de escasos recursos con más de 10 especialidades.

Pobladores se atienden de manera gratuita en 10 especialidades

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Diresa y direcciones de salud, programó dos campañas médicas en el distrito de Pomahuaca (Jaén) y San Ignacio, con la finalidad de atender los problemas de salud de la población de escasos recursos en 10 especialidades.

La población del distrito de Pomahuaca se beneficia con esta importante acción desde el miércoles 26 de febrero hasta el viernes 28, en las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría, neurología y geriatría.

“La atención médica es una acción prioritaria de la actual gestión regional que garantiza un trabajo permanente y coordinado con todos los sectores para mejorar la salud de nuestra población”, comentó el gerente regional de Desarrollo Social, Alejandro Gutiérrez.

El funcionario regional también confirmó la realización de otra campaña médica en la ciudad de San Ignacio, el viernes 06 y sábado 07 de marzo, en las especialidades de oftalmología, medicina interna, pediatría, odontología, neurología, geriatría y radiología (con especialistas para manejar ecógrafos portátiles y radiografías).

Un médico familiar brindará atención y asesoría en planificación familiar y embarazo, sumándose el psicólogo de la Disa San Ignacio para brindar charlas sobre liderazgo y maltrato familiar.

Alejandro Gutiérrez informó que en San Ignacio estrenarán la carpa donada a la Dirección Regional de Salud por Defensa Nacional de 110 metros de longitud, que permitirá instalar 10 consultorios con todas las comodidades para atender a los pacientes.

Asimismo, el Batallón de Infantería Motorizado – BIM San Ignacio apoyará con 10 efectivos para brindar seguridad interna durante la campaña médica.

DATO
La población del distrito de Pomahuaca bordea los 10 mil habitantes y la ciudad de San Ignacio tiene alrededor de 20 mil habitantes.

Arriba