Cerrar

Pold Gastello cuenta que su inquilino venezolano le salvó la vida y pide a pacientes COVID-19 que tengan fe

El reconocido actor Pold Gastello logró vencer al COVID-19 y reapareció ante las cámaras, luego de estar varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida.

En conversación con “América Hoy”, el actor dijo que es difícil saber cómo se contagió del coronavirus. Pero cree que su condición se agravó por el estrés que vivió al enterarse que su hermano había adquirido el mal.

“Yo había llevado a mi hermano a emergencia (por el Covid-19) Mi hermano ya estaba mal (…) Yo iba con mascarilla a la casa de mi papá, también ayudaba a mi hermana con las compras. Yo estaba con las fiebres altas que iban y bajaban, perdí el sentido del olor. Mi problema fue que me estresé mucho y mis defensas bajaron mucho”; contó a Ethel Pozo.

“Tuve una crisis de respiración que se agravó mucho”.

Un milagro

Además, el actor narró que hubo un hecho milagroso que le salvó la vida:

“Un día antes yo llamo a mi inquilino, venezolano, y le digo ‘ven mañana a las 8 de la mañana’. Si yo no le llego a decir eso a él, nunca nadie llega a las 8 de la mañana y él es el que me encuentra. Si no sucede esa casualidad, probablemente cuando nos encontraban, mi hermano y yo ya estábamos graves. Siento que han pasado una serie de hechos que terminan salvándome”.

El actor detalló que, en su caso, el estrés le jugó en contra y bajó sus defensas, por ello aconsejó ser muy fuertes psicológicamente, ya que es muy importante estar bien tanto anímicamente como corporalmente, porque probablemente el coronavirus pase como un simple resfrío.

«Los que están pasando por el proceso, probablemente si están fuertes anímicamente, si se protegen y previenen, es probable que pase y no sea tan grave. Si algunos tienen un familiar muy grave decirles que hay que tener fe, porque en mi caso, yo creo que la fe me ha ayudado muchísimo», finalizó en entrevista a América Tv.

Arriba