Policía busca a Juan Torrel tras ser sindicado como autor intelectual de doble asesinato


479 shares

El actual alcalde de Asunción, Juan Torrel es buscado por la Policía para ser detenido y posteriormente encarcelado al ser sindicado como autor intelectual del asesinato de Manuel Vigo Muñoz e Isabel Rojas Coral, su esposa.

Fiscalía mostró la tarde de este sábado, pruebas suficientes con las que solicitó al juez su prisión preventiva por 9 meses.

Según el abogado de la familia Vigo Rojas, las comunicaciones entre Juan Torrel y los sicarios, encontradas en el celular que dejó caer uno de los presuntos asesinos en el lugar del crimen, serían las pruebas que usó la Fiscalía para sustentar el pedido de prisión preventiva.

La comunicación entre los sicarios y Torrel habría sido fluida.

Por el momento, Juan Torrel Rabanal ha sido declarado reo contumaz y su captura se produciría en cualquier momento.

La audiencia se desarrolló en el Poder Judicial sede Qhapaq Ñan. En la audiencia declarada como reservada también estuvo presente el detenido y confeso sicario de la pareja Vigo Rojas, José Eduardo Sánchez Alcántara.

PIDEN JUSTICIA

En as afueras del Poder Judicial, acudieron familiares, amigos y simpatizantes de las víctimas, quienes pidieron justicia a las autoridades y que se aplique la máxima pena.

VUELVE AL PENAL DE HUACARIZ

Juan Torrel Rabanal ya estuvo en prisión en el penal de Huacariz en 2015, por los delitos de peculado doloso y colusión. Ese año salió luego de solo semanas.

Esta vez, al ser sindicado como autor intelectual del doble asesinato no tendría la misma suerte. De acuerdo a lo consultado por La Rotativa a varios abogados penalistas, lo mínimo que le espera a Torrel Rabanal, son 25 años de prisión efectiva, esto si acepta los cargos; de lo contrario, cadena perpetua.

Como se recuerda, Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción y su esposa fueron acribillados cerca de la plaza principal del lugar. Cámaras de videovigilancia captaron la crueldad con la que a actuaron sus verdugos.