Cerrar

Policía mata a delincuentes que subieron a asaltar a pasajeros en bus

La Libertad. Esta madrugada, un valiente policía vestido de civil se enfrentó a seis delincuentes que subieron a robar a un bus de la empresa de transportes Tur Cascas. El agente abatió a balazos a uno de los criminales e hirió a otro.

El atraco sucedió al promediar las 5 de la mañana, en el kilómetro 33 de la carretera de acceso a la provincia de Gran Chimú en la región La Libertad.

Usando la conocida modalidad, los sujetos abordaron la unidad fingiendo ser viajeros y se ubicaron en asientos separados. Al llegar a una zona desolada, se pusieron de pie y atacaron a los ocupantes.

Por supuesto, los facinerosos ni siquiera sospechaban que entre sus víctimas había un policía. Cuando los asaltantes empezaron a despojar de sus pertenencias a hombres y mujeres, el agente sacó su pistola sigilosamente y apuntó contra ellos.

Los delincuentes tuvieron que dejar lo que estaban haciendo y le ordenaron al conductor que se detenga para que pudieran huir.

El policía los persiguió a balazos y los proyectiles impactaron contra dos malhechores: uno se desplomó sobre el suelo, al costado de una acequia, y agonizó minutos después; y su cómplice cayó herido a unos metros.

Los agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Cascas llegaron al lugar de los hechos. El hampón herido, identificado como Andrés Linares Maya, de 26 años, fue trasladado a un centro de salud cercano.

Mientras que los representantes del Ministerio Público  llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver.

Los policías a cargo de las investigaciones interrogarán a Linares Maya para identificar a los hampones que fugaron.

Fuente: Satélite

Arriba