Policía sobrevive a balazo en la cabeza


Los milagros pueden darse todos los días. El Suboficial de la Policía Nacional del Perú Pepe Alexander Prado Mendoza ha sobrevivido a un disparo en la cabeza, y su condición es estable.

Este efectivo recibió un impacto de arma de fuego, hace meses, en circunstancias que aún no se esclarecen.

Fue trasladado a Lima, donde los médicos los intervinieron quirúrgicamente y está en recuperación.

El efectivo sigue en cama, pero ha demostrado mejoría.  Los galenos han establecido un año par que logre salir por completo de este grave cuadro.

Mientras tanto sus colegas realizan actividades para cubrir gastos.  Polladas, parrilladas y rifas se realizan para obtener fondos a favor de la familia de este policía.

Sobre los responsables del hecho, la fiscalía, al parecer, guarda silencio, o se olvidó del tema.

Los hechos

La Policía Nacional investiga el caso de uno de sus jóvenes miembros de la institución que esta tarde habría intentado suicidarse en su habitación.

El hecho se registró en su cuarto de hospedaje ubicado en el segundo piso del inmueble ubicado en el jirón Jorge Chávez Nº 885 en la ciudad de Bambamarca, en donde presta servicios.

Se trata del Sub Oficial de Tercera, Pepe Alexander Prado Mendoza de 25 años quien fue ubicado en su habitación herido en la cabeza con impacto de bala percutada con su propia arma de fuego en  circunstancias que son materia de investigación.

La propietaria del inmueble dio aviso a la policía del caso y cuando los efectivos llegaron en su auxilio encontraron también a quien sería su pareja Araceli Mego Cotrina (18), la misma que se encuentra en las instalaciones policiales rindiendo su respectiva manifestación.

En el centro de salud de Bambamarca, diagnosticaron “Traumatismo Encéfalo Craneal Grave acompañado de Hemorragia Intracraneal” y ante la gravedad de las lesiones, fue evacuado al Hospital Regional de Cajamarca