Porfirio Medina: “Necesitamos más de 10 años para encaminar nuestro proyecto”


666 shares

“Un proyecto tan ambicioso como el que nos hemos propuesto, no es posible hacerlo en pocos años”, dijo Porfirio Medina, candidato a Gobernador regional por el MAS, de Gregorio Santos.

Medina señala que el proyecto del MAS no está concluido y necesitan por lo menos, una década más. Así como lo lee, 10 años más del partido de Gregorio Santos al frente del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Se ha avanzado bastante, pero vamos a necesitar más de una década. Las brechas sociales son muy altas en Cajamarca, se ha avanzado bastante, pero aún así, subsisten de manera profunda”, añadió.

Ante el comentario del periodista de primer enfoque, donde le dice que la población manifiesta que el en ocho años de gestión, el MAS ha hecho nada y que son los responsables de la crisis económica que se vive en la región, Medina refirió que “es extremista que la gente diga que en ocho años de gestión no hemos nada. No olviden que los niveles de justicia social han disminuido. Antes de 2011, solo el 46% de la zona rural tenía energía eléctrica y ahora el 86%. Asimismo, se ha reducido los índices de anemia. Inclusive las brechas de insfraestructura se han disminuido”.

En cuanto al recorte presupuestal, el candidato regional dijo que no cree que el Gobierno les recorten más de lo que ya lo han hecho.

Por otro lado, habló de su amistad con Jesús Julca, Sergio Sánchez o Mesías Guevara. Descartó que actualmente haya una alianza política.

VEA EL VIDEO COMPLETO