Cerrar

Presidente del Poder Judicial respaldó condena a Cecilia Chacón

Presidente del Poder Judicial, César San Martín, ratifica condena a Cecilia Chacón.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, respaldó hoy a los jueces que sentenciaron a la congresista Cecilia Chacón por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito y descartó que exista persecución política en ese caso. Señaló que los jueces han cumplido con su misión, dictando una sentencia, bajo la consideración de la legalidad y “no por consignas”.

“Podemos equivocarnos, desde luego que sí; pero si no hay pruebas jamás se puede decir que somos entes u órganos pasibles de iniciar persecuciones irracionales”, declaró en conferencia de prensa.

San Martín resaltó que como presidente del Poder Judicial no acepta ese tipo de imputaciones, dado que el país vive en una democracia con independencia de poderes del Estado.

“Eso no lo acepto como presidente del Poder Judicial y sobre todo en una democracia, donde hay independencia de los jueces y autonomía de la institución. Por lo demás, bienvenidas las críticas y opiniones diversas, porque eso nos ayuda a situarnos y a conocer mejor la realidad”, precisó.

Miembros de la bancada fujimorista han señalado que la sentencia de la Primera Sala Penal Liquidadora contra la congresista de Fuerza 2011 Cecilia Chacón es una “persecución política”.

Más temprano, la legisladora dijo que denunciará a la Primera Sala Penal Liquidadora, que la condenó a cuatro años de prisión suspendida. Este mismo tribunal ordenó además su inhabilitación para ejercer cualquier público y que pague una reparación civil de S/.2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Arriba