Preso por ingresar droga y celulares a penal


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, dirigido por el Juez Absalón Cabrera Rodríguez, dictó prisión preventiva por nueve meses contra Aesler Abanto Sánchez (22), procesado por el delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano.

El investigado que se desempeña como panadero en Celendín, intentó ingresar el pasado 17 de junio al Centro Penitenciario de Cajamarca, 90.4 gramos de marihuana de la especie Cannabis Sativa y 55.8 gramos de pasta básica de cocaína, camuflada en una bolsa plástica de polietileno en el interior de un recogedor, donde también se encontraron tres chips de telefonía celular. Este hecho sucedió cuando el imputado pretendió visitar a su hermano Reimer Abanto Sánchez; sin embargo, fue descubierto por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Policía Nacional.

En sus declaraciones ante el Juez, el procesado Abanto Sánchez, manifestó que recibió el recogedor de una mujer desconocida; hecho no creíble para el magistrado.

Aesler Abanto afrontará un proceso con una probable pena no menor de 15 años de privación de la libertad, y se mantendrá internado en el penal de Cajamarca por el peligro de fuga y obstaculización.