Primer Torneo Internacional de menores en Cajamarca


1 share

La Copa Catequil 2019 se desarrollará del 27 de julio al 01 de agosto en los estadios Héroes de San Ramón y Municipal.

Martín Coba, ex futbolista profesional y quien hoy se desempeña como técnico acreditado por Federación Peruana de Fútbol (FPF), es el gestor de este evento deportivo internacional, el cual promete generar desarrollo económico en Cajamarca pues congregará a más de 350 futbolistas desde los 8 hasta los 17 años de edad, además de sus respectivas familias, para la época de fiestas patrias.

Y para ello están invitados los equipos menores de Universitario de Deportes, Alianza Lima, César Vallejo por Perú, la filial de América de Cali de Colombia, tres equipos ecuatorianos más y un equipo chileno, además de escuelas de fútbol de la región Cajamarca y del país.

Categorías de Universitario de Deportes han confirmado su presencia en el torneo

En total serán 8 categorías y en cada categoría dos grupos de cuatro equipos cada uno. “Gracias a los contactos amigos que uno deja en el fútbol, se ha logrado todo ello, traer a equipos representativos a Cajamarca”, indicó el ex UTC.

Asimismo, Coba Sanjinez señala que este evento es en gratitud a Cajamarca donde permanece desde hace más de dos décadas y también de la población. “Este evento generará turismo y desarrollo económico porque también se verán beneficiados los restaurants, hoteles y más. Gracias a los sponsors vamos a costear la permanencia de los 16 equipos. El evento tiene una inversión de 94 mil soles”, detalló Martín Coba.