Cerrar

Prisión preventiva para cinco ‘ronderos’ que golpearon a policía en Cutervo

Los cinco son sindicados como presuntos autores de hasta tres delitos y serán trasladados al penal de Jaén

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, logró se declare fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra 5 personas involucradas en el ataque a la comisaria PNP de San Andrés, donde se agredió gravemente a un efectivo policial.

Se trata de Kevin Vásquez Paisig, Neiser Bautista Miranda, Ilder Vilchez Chamaya, Nilson Sánchez Espinoza y Adelicio Sánchez Bautista, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento a la fuga, lesiones graves, y tenencia ilegal de armas de fuego.

LOS HECHOS

El 23 de junio, a las 15:50 horas, personal policial de la comisaría PNP de San Andrés, brindó apoyo al personal del Parque Nacional de Cutervo, para la intervención de un camión que al parecer transportaba madera ilegal, de donde resultaron detenidos Auber Mondragón Gil y Carlos Bocanegra Alarcón, quienes fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley, bajo la conducción del fiscal de turno.

Sin embargo, a las 20:00 horas llegaron a la dependencia policial cerca de 40 personas, quienes empezaron a solicitar que entreguen a su presidente de ronda y a su compañero, sin hacer caso de la información que se les brindó.

Supuestos ronderos golpearon, cortaron la mano y hasta se llevaron el arma de un policía. Foto: La Rotativa.

Posteriormente, ingresaron a la comisaría y sacaron a los detenidos, pero no se fueron sin antes agredir físicamente al SO2 PNP Gino Condori Huamán, con puñetes, patadas, látigo y otros objetos contundentes, a quien incluso despojaron de su chaleco antibalas, y le causaron un corte en la mano con múltiples heridas en la espalda, y le sustrajeron su arma de reglamento.

Personal policial de las comisarías aledañas de Santo Tomás, Sócota y Cutervo, acudieron a brindar apoyo a la comisaría PNP de San Andrés, y se constituyeron hasta el caserío Santa Rosa de Santo Tomás, donde capturaron a 30 de los involucrados en el incidente y lograron recuperar el arma de reglamento que se le había sustraído al efectivo policial.

De las diligencias preliminares a cargo de la SEINCRI de la PNP, fiscal de turno Susana Monja Iturregui con el apoyo de otros fiscales, se solicitó para el resto de implicados comparecencia con restricciones, por el delito de favorecimiento a la fuga.

Los detenidos serán trasladados en las próximas horas al penal de Jaén.

Con información de Juniors Chaupe Rosales

Arriba