Problemas en el Carnaval se agudizan a pocos días de las actividades principales


79 shares

Por ejemplo todavía no ha quedado establecidos los espacios para la colocación de palcos y sillas para el corso

Representantes del comité de barrios, caseríos y centros poblados del Carnaval de Cajamarca 2019 esperaron por más de 3 horas para poder ser atendidos por el alcalde provincial, Andrés Villar, puesto que a falta de unos cuantos días de las fechas centrales de esta populosa fiesta tradicional, siguen existiendo problemas con los espacios que se designarán para palcos y sillas en el desarrollo del gran Corso Carnavalesco, entre otras disconformidades.

Ernesto Godoy, coordinador del barrio San José, sostuvo que de no llegar a buenos términos con la Municipalidad, el carnaval cajamarquino surgiría drásticos cambios.

“Nosotros hemos sido elegidos para hacer un mejor carnaval, pero pareciera que el alcalde no nos quiere escuchar”, señaló el dirigente del tradicional barrio.

En ese sentido, señaló que se viene barajando la posibilidad de realizar un Carnaval en paralelo a las actividades que propicia la MPC, es decir el recorrido del corso variaría y de la misma manera las candidatas al reinado ya no participarían de actividades oficiales, considerando que éstas se estarán desarrollando durante el transcurso de la siguiente semana y la otra, en menos de 12 días.

Con información de La Beta