Cerrar

Producción de 30 mil plantones para reactivar la agricultura en San Miguel

La Agencia Agraria del Gobierno Regional de Cajamarca, en convenio con la municipalidad distrital de Unión Agua Blanca, habilita vivero forestal y frutal.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de San Miguel, en convenio con la Municipalidad Distrital de Unión Agua Blanca (San Miguel), desarrolla una ardua labor en la implementación del vivero forestal y frutal que producirá 30 mil plantones.

El vivero forestal y frutal tendrá plantas de taya, pino, eucalipto, granadilla y lúcuma y beneficiará a más de 80 productores del distrito Unión Agua Blanca con la siembra de 25 hectáreas.

Terreno para vivero

La finalidad de este convenio es promover la forestación y reforestación para conservar el ambiente, recuperar el ciclo hidrológico y -a un tiempo de mediano a largo plazo- la cosecha y venta de madera y leña.

La Agencia Agraria San Miguel brindó semillas certificadas, bolsas y asistencia técnica y la Municipalidad Distrital de Unión Agua Blanca brindó herramientas, mallas, sustrato y el apoyo con personal obrero, como parte del convenio.

Asimismo, se realizó el monitoreo del vivero comunal con plantación de pino pátula y radiata que se instalará en la Asociación de Productores Agrarios del caserío de Pencayo, distrito de El Prado (San Miguel), para instalar la campaña 2020-2021, con un área aproximada de 20 hectáreas.

Arriba