Profesor denuncia errores en libros de editorial Norma y lo despiden


48 shares

El profesor de educación inicial, Jesús Osorio Pelayo, fue despedido después de denunciar errores ortográficos y de conceptos en libros de la editorial Norma.

Su nombre es Jesús Osorio Pelayo y es un docente de educación inicial y tras denunciar errores ortográficos y de conceptos de libros de la editorial Nroma, fue despedido de su cargo. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

El  profesor, en declaraciones a Canal N, indicó haber enviado una carta notarial a las editoras para encontrar hasta 15 errores en los textos de la colección Descubre de tercer grado de primaria.

“Para Norma, el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma, un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua”, contó el profesor, quien agregó que encontró otro error como colocar una imagen de la marinera, y el texto correspondiente indica que es vals.

Osorio Pelayo reveló que después de enviar el documento esperó recibir el apoyo de la directora del colegio, sin embargo ocurrió todo lo contrario. “cómo es posible que lo hayas demandado, yo no voy a perder ese apoyo”, le dijo la encargada del colegio.

Por otra parte, la editorial reconoció los errores y se disculparon por lo ocurrido. Los padres de los menores indicaron que realizaran un plantón para pedir la reincorporación del docente.