Cerrar

Protestas violentas en Chile debido a la cuarentena: pobladores reclaman comida y trabajo

Violentas protestas en Santiago de Chile. Decenas de manifestantes chocaron con la policía en el barrio de El Bosque, en los suburbios de la capital. Denuncian la falta de alimentos tras la cuarentena total decretada el viernes por el Gobierno para contener la pandemia.

Con palos y piedras un centenar de manifestantes se enfrentó al cuerpo de carabineros, mientras que la policía disparó pelotas de goma y dispersó a la multitud con cañones de agua. Tres manifestantes fueron detenidos.

El parón de la economía ha dejado a miles de familias sin los recursos mínimos para comprar comida.

En los barrios más marginados de la capital, los comedores populares se han multiplicado desde que comenzó el confinamiento a fines de marzo. Muchos han perdido sus trabajos o se han reducido sus horas de trabajo por lo que las medidas decretadas desde el pasado viernes endurecen aún más sus condiciones de vida.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el domingo la entrega de 4,5 millones de cestas de alimentos. El gobierno ha asignado unos 15.500 millones de euros en ayudas a empresas y particulares, aproximadamente el 7% del Producto Interno Bruto del país.

Euronews

Arriba