Cerrar

Proveedores de QALIWARMA cumplen con estatutos de salubridad e higiene

  • SAM_0165En coordinación con PNAE QALIWARMA Cajamarca, la MPC  realizó operativos inopinados a proveedores de alimentos.

 Luego de una serie de operativos inopinados realizados por la Comuna Local el último fin de semana, a fin de garantizar la calidad de los alimentos que a diario son repartidos entre las instituciones educativas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma se pudo verificar que la planta de procesamiento de uno de los proveedores del Programa, cumple con todos los estatutos de salubridad e higiene en las que se preparan los desayunos escolares, informó Juan Carlos Marrufo, Jefe de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Marrufo, señaló que las observaciones y recomendaciones de salubridad e higiene, dejadas en las diferentes visitas realizadas a la planta de procesamiento de desayunos escolares, de uno de los proveedores del PNAE Qaliwarma, ubicado en la cuadra 19 de la Av. Paz, han sido subsanadas por el proveedor Daniel Humberto Muñoz Pablo, lo que garantiza que todos los alimentos lleguen en buenas condiciones a los niños y niñas beneficiarios del Programa.

De otro lado, el jefe de Bromatología de la Comuna Local, destacó el trabajo que viene realizando el Programa Qaliwarma en nuestra ciudad, pues a comparación con otras regiones del País, en Cajamarca no se han registrado intoxicaciones por causa de los desayunos escolares

Por su parte la Jefa de la Unidad Territorial Qaliwarma en Cajamarca, Rocío Portal, manifestó que los proveedores son capacitados, evaluados y supervisados permanentemente a fin de garantizar que los alimentos lleguen en las mejores condiciones a los beneficiarios.

Agregó además que el equipo técnico de la Unidad Territorial en Cajamarca, a diario realiza la supervisión en las diferentes instituciones educativas, para verificar que los proveedores cumplan con todos los requisitos de entrega del servicio alimentario establecidos por el Programa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba