Provincia de Chota se alzó con la corona de Señorita Integración 2019


128 shares

Soberana triunfó en el certamen de belleza más importante del departamento

Tras una dura competencia, el martes 26 de febrero, Lili Vásquez Cieza representante de la provincia de Chota, fue electa como Señorita Integración 2019, evento que congregó a cientos de cajamarquinos en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan.

La chotana de 22 años de edad, recibió la banda que la reconoce como ganadora del certamen de manos del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Norman Coronel y fue coronada como Señorita Integración 2019 por su antecesora Milagros Castillo Hoyos de la provincia de Cutervo. Luego una banda típica de Chota hizo bailar a los asistentes con la reina representante de la región.

Las 12 concursantes encandilaron al público con su belleza desde tempranas horas. En un breve acto preliminar, las señoritas realizaron una alegre coreografía al ritmo de las canciones del carnaval y supieron ganarse los aplausos del respetable.

Posteriormente desfilaron en pasarela con trajes típicos propios de sus provincias, destacando así la historia, riqueza y atractivos turísticos que perviven en cada uno de los pueblos de región.

Asimismo, se presentaron en vestido de gala ante el público y medios de comunicación asistentes. Durante su intervención dieron a conocer las bondades de sus pueblos, para finalmente desfilar en un escenario que rindió homenaje a las especie en peligro de extinción.

LAS FINALISTAS

El jurado calificador declaró como finalistas a: Shirley Castillo Vásquez, representante de la provincia de Cutervo, Lili Vásquez Cieza de Chota y, Lorena Sanz Rodríguez de Cajabamba. Cada una de las finalistas respondió con aplomo a la pregunta secreta y se ganó las palmas de los asistentes.

Tras una ponderada evaluación, el jurado integrado por el Dr. Enzo Bazualdo, Katherine Quispe, Arturo Collantes, Anaveliza Rojas y Neptali Castro.

LOS PREMIOS

La nueva soberana se hizo acreedora a: Una motocicleta cero kilómetros, un paquete turístico para 2 personas a la ciudad del Cusco y una beca de estudios integral en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo – UPAGU.

DATO:

La nueva soberana participará en el Gran Corso Carnavalesco 2019 acompañando a la delegación del Gobierno Regional de Cajamarca.