Real JL clasificó a la etapa nacional del Copa Perú 2017


El cuadro “realista” derrotó 6-2 a Dos de Mayo en el partido de vuelta de la departamental y clasificó a la etapa nacional.

Real JL a paso firme en la Copa Perú. Ya está en la etapa nacional, tras eliminar en semifinales de la departamental a Dos de Mayo. Los realistas empataron 4-4 en el partido de ida jugado en Cajabamba y golearon 6-2 en el encuentro de vuelta, el sábado 19 de agosto, en el estadio “Héroes de San Ramón”.

El campeón cajamarquino realizó una buena campaña en el 2017 y es justo ganador de uno de los dos cupos que tiene nuestro departamento para la etapa nacional de la Copa Perú. Real JL ganó los títulos distrital y provincial y espera llevarse el galardón departamental.

Tras ganar la semifinal de la departamental, Real JL se convirtió en uno de los finalistas con posibilidades de llevarse el título departamental de Cajamarca.

El otro finalista saldrá de la llave que enfrentan ADA de Jaén y Las Palmas de Chota, quienes jugarán el partido de vuelta el domingo 20 de agosto de 2017 en el estadio “Ramón Castilla” del colegio San Juan de Chota. En la ida los jaeneses se impusieron 3-0 a los chotanos.

La definición del título se determinará con los resultados que obtuvieron los finalistas (Real JL y el ganador ADA – Las Palmas) de las semifinales de la etapa departamental.

EL PARTIDO
Real JL y Dos de Mayo protagonizaron un entretenido encuentro en la vuelta de la semifinal de la etapa departamental, aunque el partido perdió brillo en el tramo final por la goleada que logró el campeón cajamarquino.

Real JL salió decidido a desnivelar el partido a su favor, con la finalidad de conseguir la clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú, pero encontró a un cuadro cajabambino con mucha entrega y rapidez en la marca, así como buena movilidad en el ataque. Los nervios “realistas” les generaron malos momentos.

Una gran jugada de Max Basauri, quien con buen dominio y habilidad eliminó la marca hasta de cuatro adversarios en una jugada rápida por el centro que le permitió abrirse en el tramo final y con un remate cruzado a media altura abrió el marcador a los 5 minutos.

Dos de Mayo no perdió la concentración. Se volcó al ataque y encontró facilidades y espacios en el medio sector que le permitió generar el empate con un ataque insistente que encontró el gol a los 10 minutos.

Los cajamarquinos perdieron la precisión en la marca y mostraron muchas dudas en el fondo; pero a pesar de ello generaron una arremetida en la que Nelson Cortega coloca un buen pase para Javier Urteaga quien aumenta el marcador a los 14 minutos.

Los cajabambinos arremetieron con todo y en el minuto 17 empatan nuevamente.

Los “realistas” mostraban nervios y ansiedad por aumentar el marcador. Mucha entrega y deseos de controlar el partido.

Un pase largo bien colocado por alto del marcador izquierdo, al punto de penal, permitió el ingreso de Javier Urteaga para conectar de cabeza y ante la dudosa salida del portero cajabambino anotar un golazo en el “Héroes de San Ramón”.

Los cajabambinos sintieron la pegada y los cajamarquinos ganaron confianza; pero a pesar de tal situación, los visitantes insistieron en el empate, pero se notó que los 20 minutos iniciales jugados a gran velocidad y mucha marca, les pasaba factura poco a poco, mientras los cajamarquinos mejoraron en la marca y anticipación, para controlar el balón y -poco a poco- adueñarse del encuentro.

Cuando se cumplían los 45 minutos aparecieron Nelson Cortegana y Javier Urteaga -como excelentes albañiles- para hacer bonitas paredes y cuando Urteaga apareció frente al portero colocar el balón a una esquina anotando el cuatro tanto del partido.

En la etapa complementaria se notó que el físico abandonaba poco a poco a los visitantes. Real JL se fue adueñando del encuentro y controló el partido.

Javier Urteaga apareció en dos oportunidades más para anotar el quinto y sexto goles del Real JL en 20 minutos de la etapa complementaria. El delantero anotó cinco goles en el partido y se convierte en una pieza importante del campeón cajamarquino.

Los últimos 25 minutos fueron dominados y controlados con mucha facilidad por el Real JL, pero no aumentó el marcador, se dedicó a cuidar a sus mejores jugadores y a manejar el partido con permanente rotación del balón y algunas arremetidas que no se cristalizaron en más tantos.

EL TÍTULO
Real JL quiere el título departamental, pues la clasificación a la etapa nacional se consolidó con la goleada.

El cuadro cajamarquino sumó 4 puntos, en las semifinales de al etapa departamental, anotó 10 goles y le encajaron 6, tiene un diferencia de goles de +4..

Con estos números, Real JL espera el resultado del partido de vuelta de vuelta que jugarán Las Palmas de Chota y ADA de Jaén en la tierra del machete, el domingo 20 de agosto a las 3:00 p.m.


Cuál es su reacción?
Cute
1
Cute
Fail
0
Fail
Geeky
2
Geeky
Lol
0
Lol
Love
0
Love
OMG
0
OMG
Win
0
Win
Wtf
0
Wtf
Yaaas
0
Yaaas

Real JL clasificó a la etapa nacional del Copa Perú 2017

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in