Recuperan parque infantil Santa Rosa


9 shares

Padres de familia y niños expresaron su satisfacción por la recuperación del parque infantil “Santa Rosa” en el sector 19, San Martín, sector sur de la ciudad, obra ejecutada por la Municipalidad de Cajamarca, para beneficio de la distracción y esparcimiento de decenas de niños de la zona.

La obra financiada por la Municipalidad de Cajamarca, con una inversión superior a los 41 mil soles fue inaugurada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez, acompañado de regidores y funcionarios de la comuna local, además de contar con la participación de directivos de la junta vecinal y de escolares de instituciones educativas de este importante sector de la ciudad.

El parque infantil se ubica en la cuadra 1 del Jr. San Bernardo, altura de la cuadra 22 de la Av. San Martín de Porres. Pobladores del lugar señalaron que este lugar de esparcimiento se encontraba abandonado desde hace varios años y que ahora gracias a la decisión política del alcalde Manuel Becerra se recuperado este lugar que va a servir para la sana diversión de los niños.

El parque infantil cuenta con una serie de juegos mecánicos tales como el sube y baja, columpios, tobogán, bancas,  pasamanos y áreas verdes, espacio que resulta un verdadero atractivo para los niños, e inclusive un lugar de descanso para los adultos, particularmente para las personas de la tercera edad.

El haber recuperado este parque para nuestra niñez y para la juventud es parte de nuestros objetivos de trabajo a favor de la tranquilidad y el bienestar de la sociedad, evitando así que estos espacios se conviertan en centros de inseguridad, y ser aprovechados por elementos al margen de la ley comprometidos con las drogas y la delincuencia, expresó el alcalde Manuel Becerra, al inaugurar esta obra de bien comunal.