Cerrar

Refuerzan seguridad ciudadana con instalación de 70 cámaras de vigilancia

camarasCon la finalidad de reforzar la seguridad de las personas, en consecuencia, salvaguardar la integridad física de la población y bienes patrimoniales; a través de la vigilancia sistematizada e intervenciones preventivas y oportunas, se instalará 70 cámaras más de video en puntos estratégicos así reforzar la seguridad en la ciudad de Cajamarca.

Este importante paso para combatir la delincuencia forma parte de un plan articulado entre la Policía Nacional del Perú, Juntas Vecinales y Serenazgo, a fin de establecer corporativamente un trabajo conjunto para hacer de Cajamarca una ciudad pacífica y transitable a cualquier hora del día.

La actual gestión municipal  ha realizado una inversión de más de 8 millones de soles con la instalación de 42 cámaras de vigilancia y adquisición de unidades móviles para el patrullaje, para mantener resguardada y segura a la ciudad las 24 horas del día; asimismo, ha fortalecido los esfuerzos con apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Sociedad Civil.

 

En breve, ha precisado Edín Rojas, gerente de Serenazgo, se ejecutará la segunda etapa del plan de seguridad ciudadana con la adquisición e instalación de 70 video cámaras en puntos diseñados de manera estratégica que permitan dar mayor cobertura y seguridad a la población.

En la actualidad, Serenazgo cuenta con 16 unidades vehiculares y 170 efectivos serenos que se conforman en 4 grupos de 26 efectivos cada uno distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad para un efectivo control de la delincuencia.

Edín Rojas Marín comentó también que permanentemente se está capacitando a los integrantes de Servicio de Seguridad Ciudadana en temas relacionados con la seguridad, primeros auxilios, atención médica, derechos de la persona y otros.

 

DATO:

En lo que va del año, se ha registrado 12 mil 690 casos de diversa índole, como robos y asaltos en la vía pública, violencia familiar, robos a domicilios, intervenciones a sospechosos, agresiones físicas, actos inmorales; entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba