Cerrar

Regidora de la MPC denuncia que la discriminan y acosan

La regidora provincial indica que un usuario de la red social Facebook, la acosa de manera constante y se burla de su condición de mujer joven y campesina.

Además menciona que tomará las acciones legales correspondientes contra el sr. Collantes. Este es el comunicado que compartió:

“Como ciudadana cajamarquina y regidora de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ratifico mi respeto irrestricto a la más amplia libertad de expresión y opinión, cimiento fundamental de nuestro Estado democrático.

Sin embargo, expreso mi profunda preocupación e indignación porque en su caso, y de manera permanente hace publicaciones en mi contra en donde, lejos de fiscalizar mi trabajo, el racismo, la discriminación y el acoso atentan contra mi buen nombre, mi reputación, mi condición social y mi naturaleza de mujer.

Sr. Collantes: el día jueves 12 de setiembre, a media noche, usted realizó una publicación que me involucra directamente. La tituló: “¡Ampay cachaquito!”, en la que adjunta fotografías tomadas en Los Baños del Inca, a donde asistí, protocolar y oficialmente, con motivo del aniversario del distrito. En la misma fotografía, el jefe de protocolo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sr. Walter Silva Santos, aparece dándome algunas indicaciones, justamente, protocolares. La descripción arbitraria y lejana de la verdad, que usted puso malintencionadamente, es que el Sr. Silva se sobrepasaba conmigo.

Titula usted a su publicación “ampay”, y le da la connotación de chisme sentimental, al mismo estilo de los escándalos que se dan en la farándula. Sobre el supuesto hecho, nunca consultó mi versión, como lo haría cualquier periodista que se precia de ser tal. Lejos de ello, con muy mala intención, usted compartió su publicación en más de 50 grupos de Facebook, buscando claramente hacer escándalo con ello. Y lo logró: en todas las publicaciones compartidas han hecho escarnio de mi imagen pública, lanzándome todo tipo de calificativos hacia mi condición de mujer, joven y campesina. Hecho del cual, es usted completamente consciente.

Desmiento tajantemente, alguna actitud fuera de lugar del Sr. Silva hacia mi persona; si fuera el caso, yo misma lo denunciaría. El trato entre el Sr. Silva y yo, siempre ha sido el de una autoridad y un funcionario. Es decir, de cordialidad y respeto mutuo.

Sr. Collantes, al desnaturalizar temeraria y morbosamente los hechos, es usted quien comete acoso contra mi persona. El acoso que ejerce en contra mía, no es algo nuevo: hace poco me saco un “meme” haciéndome pasar por tonta, y en anteriores oportunidades hizo publicaciones discriminatorias y racistas.

Ante su grave falta, le escribí, le expliqué la situación y le pedí educadamente que retire dicha publicación, pero usted cree tener el poder para decidir por mí, tal como se sienten los acosadores sobre sus acosadas. Su actitud fue continuar con esta infamia, dejando que sigan haciendo escarnio de mi persona.

Esta grave situación no la dejaré pasar. No me deja otra alternativa que tomar las acciones legales del caso, para hacer valer mis derechos de ciudadana, autoridad y sobretodo de mi condición de mujer campesina.

Finalmente, invito a todas las mujeres que sufren acoso a no quedarse calladas y a denunciar oportunamente hechos como estos”, finalizó.

Arriba