Cerrar

Rescatan cadáveres de obreros en el río Marañón

Trabajadores fallecieron cuando aguas del caudaloso río arrasaron con puente Chacanto.

Luego de días de intensa búsqueda, personal policial logró ubicar los cadáveres de los trabajadores que perecieron cuando las caudalosas aguas del río Marañón arrasaron con el puente Chacanto (frontera de las regiones Amazonas – Cajamarca).

Los cadáveres fueron identificados como Elías González Del Águila, José Roberto Huamán Machuca y Adalberto Carríon Jara.

Familiares de víctimas se quejan de pésimo actuar de fiscalía en Celendín.  No dio las facilidades para el traslado adecuado de cadáveres.  Los cuerpos han sido internados en la morgue de Cajamarca.

Los hechos

El 23 de febrero se registró la caída del puente Chacanto, obra en ejecución.  4 muertos y 10 heridos dejó este hecho.

El comisario del distrito de Balsas, Luis Escobero Campo, confirmó que el arco del puente de 100 metros, que unirá las regiones Amazonas y Cajamarca, cayó de manera sorpresiva sobre un grupo de obreros que trabajaba en la obra a cargo del consorcio T&T Chacanto-Balsas.

El jefe policial atribuyó el accidente a un posible debilitamiento de los cimientos del viaducto.

Los 10 heridos fueron trasladados al centro de Salud de Balsas; sin embargo, se requiere personal especializado para las labores de rescate de los cuerpos porque están tapados por el arco del puente.

El consorcio Puente T&T – Chacanto, encargado de la construcción de la obra informó que se ha puesto en contacto con los deudos de los trabajadores, para expresar las condolencias e informarles que el seguro cubrirá con los gastos de los velorios y sepelios, además de la indemnizaciones. En un comunicado se precisa que los heridos también atendidos con los seguros proporcionados por el consorcio.

También informaron que han realizado coordinaciones «para llevar a la zona la maquinaria necesaria para apoyar el proceso de rescate que viene realizando el equipo especializado de la Policía Nacional del Perú». El consorcio indicó que viene colaborando con las autoridades para brindar toda la información necesaria que permita determinar el motivo del accidente.

Arriba