Cerrar

Responsabilizan a coronel Ricardo Trujillo por la muerte de suboficial

Han pasado nueve mes y no hay ni una respuesta sobre la muerte de suboficial Raúl Romero Ronca. Familiares realizaron plantón frente a la iglesia San Francisco

Familiares y amigos del fallecido suboficial de la PNP Raúl Romero Roncal realizaron un plantón en las afueras de la iglesia San Francisco, para luego recorrer las principales calles de la ciudad como medida de protesta a poco de cumplirse nueve meses de la muerte de Romero Roncal en aquel fallido operativo policial a Hucararuco, en una zona considerada de alto peligro por los constantes asesinatos que se han registrado hasta la fecha.

Familiares piden justicia. Foto: Habla Cajamarca La Beta

VER: Un policía murió tras emboscada en Huacraruco

Armando Romero, policía en estado de retiro y hermano del suboficial que murió desangrado a consecuencia de un impacto de bala en una de sus piernas, mostró su malestar puesto que durante este tiempo el caso no ha sido esclarecido y responsabilizó al coronel PNP Ricardo Trujillo Cornejo, quien próximamente asumirá el grado de general.

“Ninguna persona detenida, no se ha hecho ni una sola investigación. La Policía se ha dedicado a encubrir al coronel y al resto de autoridades. La única explicación que dijo el coronel es que es un caso pasado y que hay cosas más importantes que hacer, algo que realmente duele”, señaló Armando Romero, al asegurar que temen que este sonado caso sea archivado por parte del Ministerio Público.

Arriba