Cerrar

Rondas Campesinas y Urbanas reciben implementos para mejorar su trabajo

Gobierno Regional de Cajamarca respalda el trabajo solidario de las organizaciones sociales del campo y la ciudad.

Las Rondas Urbanas de Cajamarca y las Rondas Campesinas de Chota y Cutervo, recibieron chalecos, ponchos y silbatos de la Oficina de Defensa Nacional del GRC como apoyo para mejorar las condiciones de trabajo en su ardua lucha contra la inseguridad y delincuencia que amenaza nuestra región.

El Comité Regional Descentralizado de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca recibió 50 chalecos, 50 ponchos impermeables y 50 silbatos, la Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas de la provincia de Chota y la Central de Rondas Campesinas Independientes de Chipulluc – Cutervo recibieron -cada organización- 100 chalecos, 100 ponchos impermeables y 100 silbatos.

La entrega de los implementos se realizó a los representantes de las tres organizaciones ronderiles en la sede regional. La vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry y el director de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza, entregaron los chalecos, ponchos y silbatos a los ronderos cajamarquinos.

“El trabajo de los ronderos, especialmente las mujeres, es una acción digna de seguirla como ejemplo de compromiso y solidaridad con la población más necesitada, tanto de la zona urbana como rural”, resaltó la vicegobernadora Angélica Bazán.

El presidente del Comité Regional Descentralizado de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos, agradeció el apoyo brindado a su organización y felicitó el desprendimiento y compromiso de las autoridades regionales para luchar en contra de la inseguridad y delincuencia.

Sergio Muñoz, secretario de Gestión y Desarrollo de las Rondas de Chota, y Wilton Salazar, secretario de Defensa de la organización cutervina, también agradecieron el apoyo a sus organizaciones y expresaron su compromiso de continuar en su luchar a favor de los campesinos de su provincia.

“El Gobierno Regional de Cajamarca continuará con este trabajo, apoyo y coordinación con todas las organizaciones ronderiles de la región, con la finalidad de luchar en contra de la delincuencia e inseguridad, así como brindar protección a la población de las zonas rurales”, indicó el director de Defensa Nacional, Jorge Torres.

Arriba