Cerrar

Ronderos dan ultimátum a empresa ejecutora de carretera

Cutervo. En reunión desarrollada en el distrito de Socotá entre Rondas Campesinas, alcalde distrital de San Luis de Lucma y transportistas, por mayoría acordaron dar ultimátum al consorcio Cutervo y empresa supervisora.

En la junta acordaron que los representantes de la empresa deberán presentarse el 4 de septiembre en el distrito de Socotá, con la finalidad que expliquen las graves irregularidades que se está cometiendo en la ejecución a nivel de capa asfáltica de importante vía de comunicación.

En reunión desarrollada en el distrito de Socotá entre Rondas Campesinas, alcalde distrital de san Luis de Lucma y transportistas, por mayoría acordaron dar ultimátum al consorcio Cutervo y empresa supervisora, para que se presenten a próxima cita que tendrá lugar el 4 de septiembre en el distrito de Socotá, con la finalidad que expliquen las graves irregularidades que se está cometiendo en la ejecución a nivel de capa asfáltica de importante vía de comunicación.

Como se sabe, en 3 oportunidades, se ha convocado a los contratistas de la obra, sin embargo no dan la cara, a lo que los dirigentes de las organizaciones sociales lo califican como una burla y falto de respeto a la población cutervina, ante esta álgida problemática, no se descarta tomar medidas drásticas contra las empresas si es que no acuden a próxima reunión.

Entre tanto varios dirigentes también cuestionaron duramente a las autoridades, Raúl Pinedo Vásquez alcalde provincial, Gerente Sub regional de Cutervo, alcaldes de los distritos de Socotá, San Andrés, la Ramada, Santo tomas y Pimpingos, todos ellos hasta el momento no se han hecho presente a ninguna de las convocatorias, demostrando desinterés para buscar solución inmediata a problemas que se viene presentando en la ejecución de dicha obra.

Mientras tanto, el alcalde del distrito de San Luis de Lucma Ing. Elvin Sanches Peres, señaló a Radio Sudamérica las muchas falencias que tiene el proyecto carretero, sobre todo en el tramo Cutervo – Socotá, donde se está construyendo fuera de las especificaciones técnicas, porque de acuerdo al expediente la vía debe contemplar más de 4 metros de superficie de rodadura, sin embargo solo se está construyendo en algunos casos 2.99 metros, lo que significa que la obra sería una trampa mortal para que ocurran accidentes de tránsito.

Cabe precisar que importante proyecto que beneficia a nuestra provincia de Cutervo y parte de la selva peruana, tiene 137 kilómetros de longitud por mejorar y con una inversión de 127 millones 760,614 soles.

Arriba