Cerrar

Ronderos del C.P. Tuco suben a cuidar las lagunas en conga

rondas
Bambamarca
. Esta mañana de hoy lunes 8 de julio del 2013 las rondas campesinas del caserío del centro poblado el Tuco en un camión color blanco viajaron rumbo a las lagunas de conga (campamento mamacocha) cumpliendo de esta manera con su deber con su pueblo que defiende el agua, la vida y el ambiente de acuerdo a la programación establecida por las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca.

El presidente de las rondas campesinas del caserío de la Ramada C.P. Tuco, distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc, Elmer Walter Caruajulca expresó que sus rondas campesinas están conscientes que luchar por el agua es luchar por la vida de las próximas generaciones que se vienen en las próximas décadas y en un número de 50 ronderos van por cuatro días.

Asimismo, el Alcalde del C.P. del Tuco, Wilmer Chávez Guevara afirmó que, “que hasta el jueves 11 de julio suben las rondas campesinas del caserío de la Ramada y luego subirán hasta el día domingo las rondas campesinas de los caseríos de Tuco alto y Tuco bajo y la Succha cumpliendo de esta forma con los compromisos de la responsabilidad rondera y que se tenga bien en claro que los gastos los hacen todos los ronderos de su propio peculio por el amor y sacrificio por defender el agua a la provincia de Hualgayoc”.

Por otro lado las rondas campesinas del caserío de Tambo Alto en el C.P. El Tambo distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc también subieron en horas de la madrugada de hoy lunes a las lagunas en conga en número de 60 ronderos cumpliendo de esta manera con el cronograma establecido, las rondas campesinas de Tashgolpata regresaron a casa después de cumplir con su turno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba