¡Sálvanos, Vizcarra!


Muni Ejecutivo será en el distrito de Jesús

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, se realizará mañana, esta vez en Cajamarca, con el propósito de escuchar y resolver los problemas de la gente en el lugar.

En este nuevo encuentro de trabajo con alcaldes de esa región, participarán el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, así como los titulares de distintos portafolios ministeriales.

La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que, como parte del fortalecimiento del proceso de descentralización, viene organizando el Muni Ejecutivo a escala nacional.

Precisó que, por temas de carácter logístico, se eligió a la provincia de Cajamarca como sede de esta nueva reunión.

Esta actividad congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa; y de Economía y Finanzas, David Tuesta.

También, a los titulares de Educación, Daniel Alfaro; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Asimismo, participarán los equipos técnicos de estos sectores.

En el Muni Ejecutivo se fomentará el diálogo territorial, la dinámica económica y social de la región y la articulación intergubernamental.

También los ministros de Estado y los alcaldes de las 13 provincias de Cajamarca identificarán y dará prioridad a los proyectos de inversión en los sectores citados.

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 07:30 horas en el local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Cajamarca, ubicado en el jirón José Pardo 103, en el distrito de Jesús.

A partir de las 12:30 horas se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del equipo ministerial, así como el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina; y el alcalde provincial cajamarquino, Manuel Becerra.

Luego que la PCM hiciera el anuncio, el alcalde de Cajamarca saludó la voluntad del presidente por reconciliarse con la región.

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado.

La actividad culminará con las palabras del presidente Martín Vizcarra.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación de coordinación entre los municipios y el Ejecutivo. Con ello se busca reforzar la descentralización y mejorar las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.