Connect with us

Cajamarca

Se Celebra El Tercer Día de Semana Santa: Sábado de Gloria

Redacción

Publicado

en

Hoy se cumple el tercer día del Triduo Pascual, este sábado es conocido también como “Sábado de Gloria” dando paso al “Domingo de Resurrección” para finalizar así la semana de reflexión y meditación por todos los cristianos benevolentes.

Ayer, tras llevarse a cabo la muerte de Jesucristo en la cruz, se espera que hoy se lo conmemore en el sepulcro y a la vez haga su descenso al abismo; para dar inicio en la madrugada del domingo a lo que vendría a ser la resurrección del Dios Todopoderoso.

Para la iglesia católica el también conocido “Sábado Santo”, no solo es un día de luto por la muerte de Cristo; sino también se recuerda a la “Soledad de María” después de llevar a su primogénito a la sepultura y de quedar a lado del Apóstol Juan desconsolada por lo acontecido.

Para la iglesia ortodoxa el sábado de gloria es considerado como “Gran Sábado” para conmemorar en descanso de Jesús en el sepulcro, el descendimiento al infierno y su próxima entrada al paraíso después de ello.

Continuar leyendo
Publicidad

Cajamarca

60 escolares en fiesta semáforo

Redacción

Publicado

en

Muchos padres de familia aún no se acercan a recoger a sus hijos quienes se encuentran en la Comisaría Central.

La fiesta se desarrolló en la cuadra uno de Ibáñez Rosazza, en la urbanización Villa Universitaria en una discoteca informal, se encontraron a menores de distintas instituciones educativas.

El Coronel PNP Luis Cacho Roncal, director de la región policial de Cajamarca, hizo un llamado a los padres de familia a tener mayor control sobre sus menores hijos.

“Si se encuentran menores en estado de abandono o descuido tendrán que ser trasladados a un albergue”, mencionó el jefe de la Región Policial de Cajamarca.

Continuar leyendo

Cajamarca

Decomisan más celulares en penal Huacariz

Redacción

Publicado

en

Intervención en penal Huacariz. Foto:Archivo/La Rotativa

En una operación realizada en el Penal de Huacariz, en la región de Cajamarca, las autoridades incautaron 2 celulares, 1 cargador de celular, 2 adaptadores para cargadores, 1 conector USB, 2 chips de telefonía y 2 baterías de equipos celulares.

La requisa se realizó en el pabellón 4 del centro penitenciario. El director del Penal de Huacariz en Cajamarca, Pedro Lazo Moreno, indicó que estos artículos pudieron haber ingresado al penal a través de las visitas familiares.

“Hay personas que arrojan teléfonos desde el exterior, por eso hemos pedido a la Policía que refuerce la seguridad afuera”, dijo también Lazo Moreno.

Por otro lado, la autoridad penitenciaria precisó que actualmente este penal no cuenta con bloqueadores de señal de teléfonos celulares, situación que permitiría a algunos internos realizar llamadas extorsivas desde el establecimiento.

En esta operación conjunta participaron 28 guardias del Instituto Nacional Penitenciario y seis representantes del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Cajamarca

Hospital EsSalud Cajamarca es una mentira

Redacción

Publicado

en

El tan a anunciado nuevo hospital EsSalud Cajamarca es poco menos que una mentira piadosa.  Los estudios no se concluyen, no hay términos de referencia para las licitaciones correspondientes.

De acuerdo a documentos oficiales, el estudio para este nuevo nosocomio terminará el 2019. Lo que implica que la obra, que requiere más de 300 millones de soles, sería ejecutado a partir del 2020 ó 2021.  Dependiendo de la solvencia de EsSalud, además, se debe tomar en cuenta que llega el año electoral y las inversiones se detienen.  El nuevo hospital para los asegurados solo es una oferta en el aire.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Mondragón Arroyo mostró ante la prensa los documentos firmados por la Central de Proyectos de Inversión de EsSalud, y se establece que no hay dinero destinado para la construcción del Hospital.

Cualquier anuncio sobre la construcción del hospital EsSalud es un engaño.  No hay dinero, ni siquiera expedientes técnicos listos.

Sería bueno que los congresistas por Cajamarca se pronuncien sobre este delicado tema, tan espinoso.

Continuar leyendo

Tendencia