Cerrar

¿Se venden los exámenes de admisión de la UNC?

Varios usuarios escribieron a La Rotativa para denunciar lo que podría dejar en evidencia una red de corrupción enquistada en la Universidad Nacional de Cajamarca que se dedicaría a vender los exámenes de admisión.

Piden estar alertas a los resultados de los próximos exámenes de admisión ordinario de la UNC y Cepunc.

Los familiares indignados de algunos estudiantes, piden que se investigue de manera exhaustiva al personal que trabaja en este centro de estudios, pues no es la primera vez que se dan estos casos, perjudicando de manera directa a estudiantes que se esfuerzan años por conseguir una vacante y también a los familiares que hacen gastos para la preparación académica de sus seres queridos.

El caso del examen ordinario UNC 2019-I

El año pasado, estudiantes pasaron de 63.83 a 468.3 puntos, de 196.7 a 500.86, de 87.05 a 477.37. Varios usuarios reclamaron y los resultados del examen de admisión del 13 de enero, fueron borrados de la página web de la UNC.

Esta es la página de la UNC donde carga los resultados de los últimos procesos de admisión, pero el examen 2019-I no está, pese a que SUNEDU exige que esta información se debe encontrar en la página de Transparencia.

Buscamos en algunas páginas en la red y encontramos la lista de ingresantes, pero no están los que ingresaron a Medicina Humana ni a Derecho. ¿Por qué esta información no está en la web de la UNC, si es información pública?

La Rotativa se puso en contacto vía telefónica y por correo electrónico con la UNC, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.

Arriba