Cerrar

Segundo Bono Universal: 400 mil beneficiarios saldrían del padrón e ingresarían otros 400 mil

El pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará en setiembre y comprenderá a todos los que han recibido bonos, aunque algunos usuarios podrían ser depurados y otros serían incluidos

Bono Universal 760 soles. Foto: www.larotativa.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, adelantó que el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que se realizará en setiembre de este año, incluiría a 400,000 beneficiarios más.
Refirió que este subsidio comprende a todas las personas que han sido beneficiadas con los anteriores bonos.

“Obviamente va a haber una depuración del padrón, porque puede haber personas que han fallecido e incluir a otras personas”, dijo en Frecuencia Latina. 

Para ello, señaló que se aplicarán filtros para el pago del segundo Bono Familiar Universal en setiembre, con información del Registro Nacional de Hogares, de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entre otros.

“Hay una posibilidad que salgan del padrón aproximadamente 400,000 personas y que ingresen unas 400,000 más”, afirmó. 

“Pero eso se verá en el transcurso del tiempo que tenemos entre lo que se termina de pagar este bono (segundo tramo del Bono Familiar Universal) y se empieza a pagar el siguiente”, dijo.

VER: Martín Vizcarra anuncia pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760

Pago del segundo tramo 

De otro lado, la ministra Donayre precisó que el pago que se está realizando ahora corresponde al segundo tramo del primer Bono Familiar Universal, que comprende a quienes no han recibido bonos anteriores como el Yomequedoencasa, bono rural, bono independiente y el primer tramo del Bono Familiar Universal.

Cuenta gemela

Por otra parte, destacó que la banca privada participa en el pago de los bonos; para aquellas personas que tienen cuentas en las entidades financieras y son beneficiarios, se les crea una cuenta denominada “gemela”.

Esta cuenta, explicó, evita que si tienen una deuda se les debite del bono que se les deposita.

“Eso está pensado y garantizado”, subrayó.

Arriba