Cerrar

Segundo Bono Universal de 760 soles incluye a 8.5 millones de hogares

El segundo BFU no debe confundirse con el segundo tramo del Bono Familiar Universal 760 soles

Esta semana inició el proceso de pago del tramo 2 del Bono Familiar Universal, el cual beneficia a 2.5 millones de hogares, el Estado Peruano. Esto, completa la primera entrega del subsidio de 760 soles a 8.5 millones de hogares.

Asimismo, a fines del mes de agosto, 8.5 millones de hogares, determinados en base al Registro Nacional de Hogares, recibirán próximamente el Segundo Bono Familiar Universal, también equivalente a 760 soles y anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su mensaje de 28 de julio.

“El pago de bonos es la operación de protección económica a poblaciones vulnerables a través de subsidios más grande de la historia del país”, señaló la titular del Midis, Patricia Donayre.

En la emergencia sanitaria, el Estado ha venido entregando los bonos Urbano “Yo me quedo en casa” (a cargo del Midis), Independiente (Mtpe), Rural (Midis) y tramo 1 del Bono Familiar Universal (Midis y Mtpe) para un total de 6 millones de hogares.

El Midis se encarga del pago del tramo 2 del BFU a 687,000 hogares del ámbito rural, lo que representa el 27.5% del total de hogares beneficiarios de dicho subsidio. La diferencia (1.8 millones de hogares), es responsabilidad del Mtpe. 

Arriba