Cerrar

Segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles en trámite

A partir del 1 de junio se comenzó a pagar el Bono Familiar Universal destinado a los 743,702 hogares usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, correspondiente al primer padrón. De ese grupo de hogares de programas sociales el 94.2%, ya recibió el subsidio monetario.

En la última reunión de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), realizada el último sábado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó al presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a la segunda relación de hogares que recibirá el Bono Familiar Universal.

Precisó que esta relación se definirá en base al análisis y la verificación de la información de aquellos hogares que hasta el 3 de este mes actualizaron sus datos en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares, implementada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y que además no recibieron bono alguno. 

Dicha plataforma permitió el registro de  más de 3 millones de hogares. La titular del Midis señaló que se viene desarrollando actualmente el proceso de verificación de esos datos.

Arriba