Cerrar

Segundo padrón del Bono Universal de 760 soles incluye a más de 2 millones de hogares

Esta semana o la siguiente se sabrá qué hogares serán los beneficiados en el segundo padrón

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que el bono de 760 soles se entregará a más de 2 millones de hogares adicionales, con el objetivo de llegar finalmente a 7.5 millones de hogares vulnerables.

Conoce aquí si estarás incluido en el segundo grupo del Bono Universal de 760 soles.

Ya se han entregado bonos a 5.3 millones de hogares. Falta cubrir un poco más 2 millones. Dentro de ese saldo están los hogares que recibirán el segundo tramo del Bono Familiar Universal, cuyo padrón está siendo elaborado en base al análisis del Registro Nacional de Hogares”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

VEA: Conoce cómo acceder al subsidio económico de 760 soles por suspensión perfecta

En esta semana o la próxima se podrá saber qué hogares accederán a dicho pago, con el que sumarán finalmente 7.5 millones de hogares con subsidio en todo el Perú”, agregó.

Algunas personas recibieron algún bono del Gobierno pero no lo saben, por lo que te dejamos los links aquí para que puedas consultar. Recuerda no brindar tus datos personales a nadie.

Aumentan hogares beneficiarios

Inicialmente, el Ejecutivo se trazó como meta proteger económicamente con el subsidio de 760 soles a 6.8 millones de hogares que no cuentan con miembros en planilla pública o privada. Sin embargo, según recientes declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, esa meta se ha elevado a 7.5 millones de hogares.

Los hogares que no fueron considerados para ningún bono tuvieron la oportunidad durante dos semanas de actualizar sus datos en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares, implementada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El plazo venció el 3 de junio y hasta entonces 3 millones de hogares actualizaron su data. Actualmente se desarrolla el proceso de análisis y verificación de esa información con la finalidad de elaborar la segunda relación de hogares que recibirán el Bono Familiar Universal.

Accederán al segundo tramo de dicho subsidio aquellos hogares que actualizaron sus datos, que no hayan recibido bono alguno, que no tengan miembros en planilla pública o privada y que ninguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3000 soles mensuales.

En los próximos días se podrá conocer los nuevos hogares beneficiados con el bono.

Arriba