Cerrar

Senamhi: lluvias continuarán en Cajamarca y otras regiones

La ocurrencia de precipitaciones pluviales de moderada intensidad en sectores del norte del país, prevé desde esta tarde hasta el próximo lunes 20 de abril, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las lluvias se presentarán principalmente en horas de la noche afectando los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas, donde en algunas zonas serán más abundantes, y en 24 horas las precipitaciones acumuladas podrá superar los 30 l/m2.
En sectores costeros de Piura, Lambayeque y La Libertad, se podrán presentar lluvias ligeras en las noches del 17 al 20 del presente mes.

 

Las provincia alertadas por el Senamhi en Amazonas son  Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Utcubamba; en Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Cajamarca, Hualgayoc, Jaén,  San Ignacio, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz; en Lambayeque, Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque; en  Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara;  y Tumbes, Contralmirante Villar, Zarumilla, Tumbes.

 

El último reporte del Senamhi, indica que hoy la costa presenta poca cobertura nubosas y cielo despejado; mientras la sierra cielo nublado parcial con lluvia aislada en Huánuco, Pasco y Junín. En tanto, en la selva hay cielo con nubes dispersas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba