Cerrar

Siete personas dan positivo a Covid-19 en sector La Florida – Aranjuez y Miraflores

Especialistas del sector salud brindan soporte psicológico y atención a personas en estado de vulnerabilidad y con enfermedades preexistentes.

Siete personas dieron positivo a Covid-19 en el sector 18 que comprende los barrios de La Florida, Aranjuez y Miraflores, tras la intervención comunitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, realizada por el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de la Mujer, la Municipalidad Provincial y las organizaciones de esta zona de la ciudad.

En el marco de la campaña de intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19, los especialistas visitaron las viviendas identificadas con moradores vulnerables para aplicar las pruebas rápidas, que se realizan solo a personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos, vulnerables o con alguna enfermedad preexistente.

Visita casa por casa en Cajamarca para toma de pruebas rápidas COVID. Foto: La Rotativa

Tras la jornada, entre los moradores de los barrios La Florida, Aranjuez y Miraflores, 7 personas dieron positivo a Covid-19. El equipo de profesionales del sector salud actuó de inmediato con las personas que dieron positivo para brindar soporte psicológico y atención de acuerdo al protocolo con atención, cuidado y aislamiento de estas personas.

También se realizó la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, casa por casa, a personas vulnerables y niños del sector, la misma que continuará de acuerdo a la programación del centro de salud Magna Vallejo, que tiene a su cargo este sector de la ciudad.

Arriba