Sipesa reclamó por irregular participación de Racing Club en Copa Perú


43 shares
Racing Club de Huamachuco 2018 | Foto: Facebook Oficial RCH

La directiva del Club Sipesa de Chimbote presentó un reclamo debidamente sustentado ante la Federación Peruana de Fútbol contra la irregular participación en la Copa Perú del club Racing Club de Huamachuco.

Dicho reclamo se ampara en el artículo 10 del título I del Campeonato de las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú, en donde puntualmente señala que “si un club de tercera división está incurso en los alcances del artículo 8 de las presentes Bases, la Liga no lo programará hasta después de un (1) año calendario y será reemplazado por igual número de clubes, respetando la antigüedad de la solicitud de afiliación”.

Sipesa argumenta que en el año 2016, Racing Club de Huamachuco participó en la Copa Perú, quedando tercero en el cuadrangular final de la Copa Perú y, por tanto, al año siguiente (2017) debió jugar la Etapa departamental como un campeón provincial más. Sin embargo, el club de Huamachuco dejó de participar durante todo el año 2017 en la Copa Perú.

Pues, bien, actualmente, el mencionado club viene participando en la Copa Perú, lo cual Sipesa considera que es antirreglamentario, pues según al Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú 2018, establece que el club que no participe en el año calendario descenderá de categoría y en las Ligas donde no exista Segunda división. No se le programará hasta después de un año calendario, es decir, debió bajar de categoría a Segunda división del fútbol aficionado o debió descansar en el presente año 2018, como castigo por no participar en el 2017.

Es por ello que Sipesa reclama que se le adjudique los tres puntos del encuentro jugado ante Racing de Huamachuco por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Al parecer, la directiva de ADA de Jaén también presentará un reclamo las próximas horas y pedirá los tres puntos del partido de este domingo.