Cerrar

Sismo de magnitud 7.7 se sintió en varias regiones del Perú

Fuerte temblor se sintió en varias regiones del país

Un sismo de magnitud 7.7 se registró esta madrugada en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).El movimiento telúrico se produjo a las 05.17 horas, con una profundidad de 117 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 133 kilómetros al noroeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

La intensidad del sismo hizo que se sintiera en varias regiones del país, incluida Lima. En Pastaza se sintió con una intensidad IV-V.

Se informó que en diversas localidades de Tumbes, Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad y Huánuco el sismo se sintió con fuerte intensidad.

Desde Tumbes, reportaron a La Rotativa que el sismo hizo salir a gran cantidad de gente de sus viviendas. Según indicaron, ellos sintieron dos sismos, el ocurrido en Perú de 7.7 y de Ecuador de 7.5 grados de magnitud. Además, hubo réplica.

DAÑOS MATERIALES

Dos viviendas colapsadas y una tercera afectada, reportó INDECI en Moyobamba tras sismo de 7.7 grados registrado esta madrugada.

Se habla también de algunas instituciones educativas afectadas. Pero hasta el momento sólo se reporta daños materiales. Autoridades moyobambinas hacen recorrido por la ciudad.

Arriba