Cerrar

Sporting Cristal pedirá los puntos en mesa

El partido entre UTC de Cajamarca y Sporting Cristal, válido por la primera fecha del Torneo de Verano, no se jugará hoy porque el estadio Mansiche de Trujillo, que era el escenario donde se iba a disputar el encuentro, no pasó las pruebas de la Comisión de Estadios, por lo que el choque quedó suspendido.

Ante este hecho, Carlos Benavides, gerente del club rimense, confirmó que presentaron un reclamo ante la Comisión de Justicia solicitando los puntos del compromiso. El directivo entiende que la suspensión no es por un motivo de ‘fuerza mayor’ y están en todo su derecho de reclamar.

“No es grato que empecemos así, con esta incertidumbre. Nos han remitido solo una reprogramación del partido. Y la ADFP le responde a UTC que tiene anuencia para hacer eso. Creemos que el tema de ‘fuerza mayor’ no entra para esto. Ya al haber sido notificado que el estadio no era apto, era suficiente. Esperaremos ver qué sucede, si se actúa de oficio, pues las bases lo estipulan. Veremos qué define la ADFP. Si la FPF y la ADFP determinan que sí hubo ‘fuerza mayor’ entonces esperaremos la resolución para actuar”, dijo Benavides.

En tal sentido, el dirigente fue enfático. “Ya pedimos los puntos ante la ADFP porque no se había cumplido los pasos. Si se da una posición política de la FPF, nos presentaremos pero pediremos los puntos igual. Obviamente hay presiones, pero Cristal ha demostrado estar por encima, en beneficio del fútbol peruano”, puntualizó.

NINGUNA CANCHA DE UTC FUE APROBADA

El ingeniero de la FPF, Carlos Benavides, se refirió al caso de UTC. “El sol no se puede tapar con un dedo, esto no es cuestión de pintar una pared. Hay cosas por reparar. El estadio Mansiche estaría listo en dos semanas si se siguen las recomendaciones. Ninguna cancha que presentó UTC recibió aprobación”, expresó.

Arriba