Subdirector de colegio San Ramón sobre escolar agredido: “tenía comportamientos impropios”


Sin embargo, la autoridad educativa no justifica la agresión

Carlos Ruiz, subdirector del colegio San Ramón anexo La Recoleta, indicó que tras una comunicación con la madre del estudiante de 14 años y algunos amigos del alumno presuntamente agredido por el coordinador del área de tutoría Antonio Amadeo Astopilco Aliaga, este ya se encuentra fuera de peligro tras permanecer más de un día en la unidad de emergencia del hospital Simón Bolivar.

Sobre las labores académicas, el directivo señaló que se están realizando con normalidad y sobre el estudiante, manifestó que en algún momento el menor de edad tuvo algunos comportamientos impropios, sin embargo no justificó el accionar de docente acusado.

Docente deberá ponerse a disposición de la UGEL

Asimismo, señaló que recién esta mañana se pudo notificar al profesor Astopilco Aliaga para se ponga a disposición de la UGEL Cajamarca, porque ayer solicitó permiso de la institución.

Una de las medidas que se tomó entre las autoridades de la institución educativa San Ramón La Recoleta y la UGEL Cajamarca sobre el caso del profesor Antonio Amadeo Astopilco Aliaga, investigado por presuntamente haber agredido a un estudiante de 14 años con un bastón, fue de que el docente se presente ante la UGEL mientras las investigaciones siguen su curso, las cuales podrían tardar aproximadamente 2 semanas.

VER: Acusan a docente del Colegio San Ramón de golpear a estudiante en la cabeza con un palo

José Pretel Osorio, representante del área de Procesos Administrativos de la UGEL.

“El docente acusado, debió presentarse esta mañana (jueves), pero al parecer no habría sido notificado”. Sin embargo ya se le dio el acta, indicó José Pretel Osorio, representante del área de Procesos Administrativos de la UGEL.

En ese sentido, el funcionario de la UGEL señaló que esta medida sirve para salvaguardar la integridad de los implicados, pues podría generar confortamientos al tratarse de un tema complicado.

“Las investigaciones ya determinarán el grado de infracción”, indicó, pues las sanciones para este tipo de casos irían desde leves hasta graves y con la exclusión del docente infractor sin goce de haber, con una separación temporal que iría desde un mes hasta los dos años.

Con información de La Beta/Habla Cajamarca