Sujeto es condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija desde los 12 años


116 shares

Ramiro Chiguaman Florindez también será juzgado por la violación de su otra menor hija, a quien habría embarazado, obligado abortar y como consecuencia del hecho falleció.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, sentenció a cadena perpetua a Ramiro Chiguaman Florindez, por el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su hija de iniciales M. Ch. V., al haberse determinado con la prueba de ADN que se le practicó en juicio oral, que no sólo violó a la menor desde que tenía 12 años, sino que además la embarazó, alumbrando a una niña, quien resulta ser su hija – nieta. Acto completamente aberrante que ha merecido la más drástica sanción.

La decisión fue tomada por el órgano jurisdiccional que estuvo conformado por los magistrados Daniel Holguin Morán, Ebelit Vásquez Sánchez y Francisco León Izquierdo. Según la acusación del Ministerio Público, Chiguaman Florindez, ultrajaba a la menor desde el año 2010 en el caserío “El Progreso”, provincia de Bolívar – La Libertad, cada vez que se encontraba sola realizando actividad ganadera o cuando se trasladan de un caserío a otro.

El imputado cometió el delito de violación sexual en varias oportunidades, según se desprende de la investigación fiscal. La menor declaró que dicho acto ocurría desde que tenía 12 años, sin embargo, nunca le contó a su madre por temor.

La niña decidió contarle lo ocurrido a su progenitora, cuando el condenado la había vuelto a ultrajar en su propia casa. Ramiro Chiguaman se encuentra recluido en el centro penitenciario Huacariz de Cajamarca.