Cerrar

SUNEDU niega licenciamiento a la UAustral de Cusco y a una Escuela de Posgrado de Arequipa

Las instituciones educativas entraron en la “lista negra” de SUNEDU y deberán cerrar en un plazo máximo de dos años

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó la licencia institucional a la Universidad Peruana Austral del Cusco (UAustral) y a la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios, con sede en Arequipa.

La decisión de la SUNEDU obedece a que ambas casas de estudio no demostraron el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. En consecuencia, deberán iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años para concluir la prestación del servicio educativo. De manera inmediata, quedan impedidas de realizar procesos de admisión y cualquier otro mecanismo de captación de nuevo alumnado.

PRONUNCIAMIENTO DE LA UAustral

En su página web institucional, la Universidad Peruana Austral del Cusco calificó como “injusta, arbitraria y discriminatoria” la denegatoria de su solicitud de licencia institucional. En su pronunciamiento, aseguraron que esta institución “cumple con las condiciones básicas de calidad y por lo tanto merece obtener el licenciamiento”.

“Por este motivo, ejercemos nuestros derechos e interpondremos, conforme a ley, un recurso de reconsideración ante la Sunedu para que este órgano revise su decisión y declare la nulidad de su resolución y en consecuencia nos otorgue el licenciamiento institucional”, señalaron.

SFX ESCUELA DE NEGOCIOS, TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios, dijo que presentará un recurso de reconsideración ante SUNEDU.

A la fecha, la SUNEDU ha denegado la licencia institucional a 23 universidades y una escuela de posgrado.

Arriba