Cerrar

Suspenden el partido UTC vs. Sporting Cristal

No hay cancha aprobada

Para Sporting Cristal, la postura estaba definida con antelación. El único escenario posible para jugar ante UTC por la primera fecha del Torneo de Verano era disputar el partido en Trujillo. Cualquier opción alterna no sería aceptada y a la dirigencia celeste le asistía el derecho de reclamar los tres puntos.

Extraoficialmente, se conoció que después de una última inspección, el césped del estadio Mansiche no fue aprobado por los especialistas de la Federación Peruana de Fútbol. La resolución debe ser anunciada por el Comité de Licencias de la entidad y Sporting Cristal ganaría los tres puntos por W.O.

Por su parte, la dirigencia de UTC hará un reclamo ante la Comisión de Justicia que tiene dos instancias en la Videna.

Cómo se recuerda, UTC eligió como cancha alterna el Mansiche, pero tampoco está en buenas condiciones. La otra opción del ‘Gavilán’ era recibir a Sporting Cristal en Guadalupe, pero este escenario tampoco ha sido aprobado por la Comisión de Estadios.

En la región Cajamarca hay hasta 4 estadios (Cristo El Señor, Municipal en Cajamarca; Victor Montoya en Jaén y Municipal en Cajabamba) pero ninguno ha ha sido aprobado.

El paso que sigue sería reprogramar el partido, sin embargo, Sporting Cristal está en su derecho de solicitar los tres puntos.

Arriba